Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información
Anuncia tu casa gratis

» Evolución del precio de la vivienda en España

El Preciómetro es un servicio creado por facilisimo.com, especialistas en pisos
Fecha estudio: 16/09/2014    
¡Que se sepa cómo piensas!
Las opiniones de los usuarios (43.272)
manuelma contesta a todos:
madrid   IP:89.XXX.XXX.79,  13.09.2014 20:11
la vivienda no sólo es un bien de consumo duradero, tiene una funcion económica y financiera fundamental en las economías de mercado. es el contrapeso de todo sistema de crédito y bancario. a pasado a sustituir el rol de seguridad y garantía que cumplía el oro depositado en los bancos centrales. sin un precio de la vivienda real y sano toda el sistema financiero esta soportado en una gran niebla. asi q por favor os pido a todos q no sigais diciendo si la vivienda sube o baja hasta q se liberalicen todos los stocks que acumula estado y banca. podemos hablar de lo que cada uno piensa q bajaría el precio si se pusiese todo el parque inmobiliario en venta. pero no hableis de precios si no hay un mercado libre.
manuelma contesta a todos:
madrid   IP:89.XXX.XXX.79,  13.09.2014 20:05
la primera medida necesaria para aumentar el valor de la vivienda es fomentar la natalidad y eso si se empieza ahora tendra frutos en no menos de 20 años q es cuando los nacidos de ahora podrían independizarse. a ver si queda claro al menos en 20 años el precio de la vivienda se seguirá desplomando por que los segmentos jovenes de poblacion q reemplazan a los maduros son como un 30 por ciento menor que el que sustituyen por tramos de cinco años. es decir el tramo 20 a 25 es un 30 por ciento mas escaso que el de 25 a 30. y los segmentos de poblacion q compran el 90 por ciento de la vivienda son los que van de 20 a 35 años. los viejos no compran viviendas ni aqui ni en singapur. da igual q la economía crezca a un 12 por ciento durante 40 años seguidos, si no nacen personas la vivienda caerá. es lo mismo que le pasó a japón. un pais riquisimo con una productividad del diablo, en cuanto empezo a envejecer fue arrollado por los paises mas jovenes.
manuelma contesta a todos:
madrid   IP:89.XXX.XXX.79,  13.09.2014 19:56
es absurdo pensar q el precio de la vivienda baja o sube o se mantiene mientras no exista un mercado libre. si yo acaparo todas las patatas de españa y las meto en hangares cerrados y sellados y dejo para toda españa solo 100 kilos de patatas a la venta pues seguro q la patata se pondrá mas cara q la trufa. el stock tanto del banco malo como de pisos en posesión de la banca sigue creciendo. es decir se esta apartando del mercado el excedente de inmuebles para q el precio no se desplome. sabremos el precio de mercado de los pisos cuando se pongan en el mercado y ponerlos en el mercado es aceptar el precio q marca el punto de encuentro entre oferta y demanda y eso no se esta haciendo. se esta manipulando el mercado y eso tiene consecuencias gravísimas. por ejemplo una parte cada vez mas considerable de la población vive de okupa sin pagar ni agua ni luz ni hipóteca; sencillamente porque acaparar viviendas es mas dificil q acaparar por ejemplo diamantes para controlar su precio. las viviendas no se pueden meter en un sitio seguro. El precio de la vivienda en españa debe caer a una cuarta parte de su valor actual intuyo yo. cuando no mas. yo no creo en caidas de un 20 o 30 por ciento, yo apuesto por caidas de mas de un 400 por ciento. sencillamente hay demasiado stock de viviendas. y con una poblacion decreciente.
Petu dice:
España   IP:193.XXX.XXX.3,  11.09.2014 09:48
Eso no quita que crea que los precios de la vivienda vayan a seguir cayendo. Aún con crecimiento y recuperación estos precios son insostenibles porque el paro en España no bajará a niveles aceptables en bastante tiempo. Además pienso que se va a comenzar a construir a precios mucho más competitivos, lo que liquidará la vivienda de segunda mano.
Petu contesta a hipotenusa:
España   IP:193.XXX.XXX.3,  10.09.2014 12:26
Pues nada esperaremos al 2016 para ver si tienes razón, yo como casi siempre no estoy de acuerdo. Soy tan optimista en estos momentos como pesimistas lo era en 2008. El tiempo dará y quitará razones...
hipotenusa contesta a manuelma:
España   IP:77.XXX.XXX.81,  09.09.2014 21:01
Muchas gracias por tus palabras. Estoy muy de acuerdo contigo. El problema de Europa no es otro que el estado de bienestar, todos hemos pensado durante mucho tiempo que era lo mejor del mundo, que era la panacea ... y lo era, hacia la autodestruccion. Los dirigentes europeos, los verdaderos dirigentes, utilizaron el estado de bienestar de la misma forma que lo hizo Bismarck 75 años antes, para comprar calma y sumision. Mientras viviamos con un estado maravilloso que nos lo daba todo la gente se ha dormido en los laureles y luego lo unico que han tenido que hacer es provocar crisis y asustarnos con eliminar el estado de bienestar para que bailasemos al son de su musica. Realmente crees que lo que esta ocurriendo en Europa es por politica progre o chipi piruli hippy? no, hay mas, mucho mas. Simplemente es que los europeos nos hemos vuelto decadentes hasta limites inimaginables y los que mandan en Europa lo han sabido aprovechar, porque fueron quienes orquestaron todo esto. Llevas mucha razon, pero te aseguro que hay un plan, realmente crees que lo que ha pasado en Ucrania o la nueva nacion islamica y radical, y que mira tu por donde tiene la base principal en Siria (JUAAAS) no tienen nada que ver? Europa no esta regalando nada y tiene mas tecnologia de la que te piensas, todo es un plan y me puedes acusar de conspiracionista todo lo que quieras, como dije en mi comentario anterior, el tiempo es mi aliado.
hipotenusa contesta a Easyminder:
España   IP:77.XXX.XXX.81,  09.09.2014 20:52
Como se nota la desesperacion de algunos ... lo que estamos viviendo es una pequeña calma antes de la tempestad. En 2012 ya vaticine esta 'recuperación' porque los datos macros lo hacian. Cuando lo dije mucha gente se rio de mi. Ahora digo que los datos macros son muy negativos y que lo peor esta por llegar y se vuelven a reir de mi. El tiempo es mi mejor aliado, pone a cada uno en su sitio. Yo lo tengo claro, dudo que suban impuestos, dudo que hagan nada, a partir de ahora y hasta las elecciones de 2015 todo sera aparentar recuperacion economica. Pero en 2016 lo flipareis, si creeis que 2012 fue malo, no es nada en comparacion con 2016. Subida brutal de impuestos y deuda española por las nubes, si es que hay una hoja de ruta y no hace falta ser muy listo para descifrarla, pero lo que si hace falta es ser objetivo y no mezclar deseos e ilusiones con logica y razon.
Quierodatos contesta a Easyminder:
Lejos   IP:187.XXX.XXX.113,  09.09.2014 06:15
Easyminder es increíble tu forma de interpretar los datos...llevamos unas bajada acumulada de - 35% en 6 años, y una leve corrección del 0.2% ya consideras que esto supone una racha final...pues no señor, ni racha final ni leches...esto sigue para abajo, punto.
psicot dice:
bcn   IP:83.XXX.XXX.12,  08.09.2014 19:35
Nuevo mazazo a propietarios que desgravan por vivienda habitual. El año pasado ya planeaba el rumor de la eliminación para todos, ahora, el siguiente paso ha sido verbalizarlo oficialmente como propuesta por parte de la OCDE. Es evidente... como ha pasado con todos los globos sonda... que el jltimo paso sera hacerle por ley. Todo indica por lo tiempos que podria ser con la refor.a fiscal y aplicarlo en 2015.
Córdoba   IP:84.XXX.XXX.159,  08.09.2014 14:17
Confirmado también por el Instituto Nacional de Estadística (INE): el valor de la vivienda vuelve a subir (aunque sea ligeramente) tras mucho tiempo, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) de este organismo. En concreto, la vivienda de segunda mano se encareció un 0,2%. Con este repunte se pone fin a una racha de 6 años consecutivos a la baja.
Easyminder contesta a manuelma:
Córdoba   IP:84.XXX.XXX.159,  04.09.2014 15:51
Coincido contigo en todo lo que has escrito, pero no hay que irse hasta el Nuevo Testamento. Para darse cuenta de que siempre habrá fuertes y débiles y de que los primeros se adaptan mejor y prevalecen sobre los segundos, basta con leer a Darwin. Y aunque Europa esté en declive yo miro una y otra vez esta gráfica y veo el precio de la vivienda estancado desde hace un año. No sé donde ves el error.
manuelma contesta a todos:
madrid   IP:89.XXX.XXX.79,  04.09.2014 14:27
Europa no solo sucumbe sin patalear sino que regala todo su conocimiento gratuitamente a sus competidores, a los paises que la esclavizaran en un futuro próximo. en un mundo capitalista siempre habrá estados lideres y machacas. el liderazgo se basa en el conocimiento y se implementa con el yugo militar sobre los paises machacas. no hay mas. no todos los paises pueden vivir bien y en armonia. se que hay mucho hippy que piensa en el buen rollo del trato entre paises, la alianza de civilizaciones y demás. Yo creo en el antiguo testamento; hay pueblos q arrasan y florecen y pueblos q son arrasados. Así fue, Así esta siendo y Así será mañana. Los pueblos q siempre mangoneamos en el mundo estamos dando el relevo gratuitamente a otros pueblos. Casi les estamos obligando a enterrarnos. Nada, absolutamente nada ha inventado china o india o brasil o sudafrica o colombia, o mexico, ningún merito que los encumbre sobre nosotros.
manuelma contesta a todos:
madrid   IP:89.XXX.XXX.79,  04.09.2014 14:16
acertados los comentarios de hipotenusa. todo lo contrario q easyminder. Europa y Estados Unidos se estan suicidando economicamente desde que empezó el buen rollito de la globalización. Ahora mismo viven de los prestamos de china y paises emergentes...pero que nadie se equivoque en cuanto China se sienta fuerte de verdad nos dejará de mantener y nos destrozará militarmente. Europa esta quedando al margen de la actual revolución tecnológica: nada parecido a samsumg a lg con su denso tejido de innovación adyacente crece en el viejo continente. Esto es mucho mas doloroso para alguien que viajó un poco por el mundo hasta convencerse de la absoluta superioridad intelectual y creativa del hombre blanco.
Psicot contesta a Sebalo:
bcn   IP:83.XXX.XXX.12,  01.09.2014 21:47
;)
Sebalo contesta a Psicot:
Madrid, Spain   IP:95.XXX.XXX.137,  01.09.2014 12:55
Que haya recuperación o no en el futuro, no lo sé y no quiero apostar porque depende de muchos factores. Solo contestaba a tu frase "que no habrá gente para tanta demanda aunque haya una gran recuperación" que me parecía errónea. Saludos.
Psicot contesta a Sebalo:
bcn   IP:83.XXX.XXX.74,  01.09.2014 07:50
Eso es cierto, pero creo que para poder llegar a esos niveles de "recuperación ecocómica" hace falta una nueva burbuja (de lo que sea). Este país funciono por el gran volumen de obras como los pisos, pero no solo eso, sino grandes infraestructuras. Ahora que todo esta hecho, ahora el empleo que hay es para manteniento de las obras, que són el 20% de los empleos que se utilizaban para construirlos. Creo que ya sera dificil conseguir rebajar el paro (para los poco que quedamos en el áís).
Sebalo contesta a Psicot:
España   IP:95.XXX.XXX.137,  31.08.2014 14:57
En tu excelente análisis demográfico te olvidas de un elemento importante: que si España se recupera llegaran mas inmigrantes para rellenar el hueco generacional. Claro, si sigue la crisis, tu análisis es valido.
Sebalo dice:
Madrid, Spain   IP:95.XXX.XXX.137,  31.08.2014 14:52
Parece que esto ya se esta acabando. Es que Mariano es una maquina.
Easyminder contesta a Uno:
Córdoba   IP:84.XXX.XXX.159,  31.08.2014 13:19
Mirad la gráfica. El precio de la vivienda lleva desde enero sin caer. El que crea que los pisos se van a seguir abaratando se equivoca. Todo parece indicar que se ha estancado. Ya resulta muy complicado encontrar chollos en las capitales de provincia. En pueblos supongo que será algo más fácil. Los vendedores, ante las perspectivas de mejora de la economía, prefieren dejar quietos sus precios para no tener que arrepentirse dentro de un tiempo.
Uno contesta a Psicot:
Málaga   IP:95.XXX.XXX.10,  28.08.2014 10:18
Eso es, y además se te ha olvidado añadir que muchos de esos jóvenes les va a salir más a cuenta heredar el piso de los padres que comparse uno por sí mismos. Al stock le queda vida para rato.....
Uno contesta a Psicot:
Málaga   IP:95.XXX.XXX.10,  28.08.2014 10:18
Eso es, y además se te ha olvidado añadir que muchos de esos jóvenes les va a salir más a cuenta heredar el piso de los padres que comparse uno por sí mismos. Al stock le queda vida para rato.....
Psicot contesta a jlgg967@gmail.com:
Bcn   IP:83.XXX.XXX.12,  19.08.2014 23:14
En tu valoración muy documentada, con datos y datos que nos abruman... has tenido en cuenta que la pirámide de población es inversa? es decir, dentro 10 años, quien va a comprar viviendas si la relación de juventud y ancianos (que mueren fruto de la vida) es desigual. Es decir, en términos más estadísticos para gente como tú entienda, macho! que nace menos gente! que no habrá gente para tanta demanda aunque haya una gran recuperación.
hipotenusa contesta a jlgg967@gmail.com:
España   IP:77.XXX.XXX.139,  08.08.2014 19:49
jajajaja si lo que tu digas, fin del dollar barato? bueno es posible aunque lo dudo pero si crees que eso suficiente para que España se recupere estas muy confundido. http://blogs.elconfidencial.com/economia/grafico-de-la-semana/2014-06-20/las-exportaciones-se-hunden-mientras-fracasa-la-estrategia-de-salida-del-gobierno_149325/ Las importaciones creciendo de nuevo, la balanza descompensada y la deuda subiendo ... y porque ahora en el calculo del PIB se tiene en cuenta las actividades ilegales (JUAAAAAAAS) sino la deuda superaria el PIB. La deuda española es impagable, la recuperacion que percibimos es ficticia y lo peor esta por llegar, ya veremos hasta donde suben los precios.
kutzu contesta a todos:
Donostia   IP:194.XXX.XXX.70,  05.08.2014 10:39
En mi opinion, la especulacion sobre el precio de las viviendas se ha acabado para muchos, muchos años. Creo que a partir de ahora se produciara una estabilizacion y quizas pequeño rebote, pero nada mas. Antes se decia que la inversion en ladrillo era inversion segura, nunca baja. Ha quedado demostrado que no es asi y creo que esta leccion no se olvidara y que la especulacion se ha acabado para siempre................
Petu contesta a jlgg967@gmail.com:
España   IP:193.XXX.XXX.3,  31.07.2014 13:21
Los jóvenes sólo podrán comprar una vivienda si los precios caen otro 35%: http://www.elconfidencial.com/vivienda/2014-07-31/los-jovenes-solo-podran-comprar-una-vivienda-si-los-precios-caen-otro-35_170406/
1 - 2 - 3 - 4 - 5
  (... 1731 )
 
Variación de todas las provincias en 2011
-22,56%
-29,77%
-27,65%
-20,33%
-31,35%
-23,21%
-29,05%
-20,74%
-25,35%
-34,21%
-15,13%
-28,38%
-33,04%
-34,01%
-31,28%
-30,61%
-33,74%
-19,82%
-29,30%
-29,19%
-19,31%
-26,25%
-30,39%
-28,41%
-29,10%
-29,75%
-11,18%
-26,17%
-23,26%
-19,79%
-25,08%
-32,25%
-25,33%
-1,61%
-19,06%
-23,67%
-12,06%
-19,08%
-34,04%
-19,07%
-26,21%
-22,45%
-30,87%
-33,22%
-31,74%
-22,26%
-17,68%
-37,30%

Facilisimo Interactive S.L. Todos los derechos reservados. Contactar | Publicidad | Preguntas frecuentes | Aviso legal | Déjanos tu opinión